CAMPAÑA DE ZAPATOS PROMUEVE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La marca de zapatos MD, con presencia en todos los países de Centroamérica, ha recibido críticas de las organizaciones feministas por incitar, con su campaña publicitaria "Están de Muerte", a la violencia contra las mujeres.
En una región donde el femicidio crece a pasos agigantados, considerar en imágenes o afiches que una mujer está dispuesta a morir por un par de zapatos nuevos, es una ofensa y una burla para la memoria de nuestras congéneres que han perdido su vida a consecuencia de la violencia de género contra las mujeres.
Por otra parte, esta empresa sigue considerando a la mujer como una esclava de la moda, un ser irracional, capaz de enloquecer, suicidarse y hasta morir por consumir el nuevo producto que le ofrece el mercado, un objeto que como lo indica la campaña, se ve bien hasta en un cadáver.
Las mujeres somos más de la mitad de la población en la mayoría de los países por lo tanto, somos también un sector con alto poder adquisitivo, lo que nos coloca en una situación ventajosa en el mercado de la oferta y la demanda.
En un masivo complot, las mujeres podemos exigir el respeto a nuestros derechos y lograr que las campañas como la de MD sean retiradas del mercado. ¿Cómo? Pues de una manera muy fácil, convenciendo a las de nuestro sexo que no compren esta marca de calzado, criticando su campaña publicitaria y uniéndonos en un mismo objetivo.
Con actividades similares a estas, en España, lograron que Dolce Gabana cambiara toda su publicidad.
Las organizaciones gubernamentales de la mujer y las feministas de Guatemala y El Salvador ya elevaron su voz de protesta condenando esta campaña, y en Honduras que estamos esperando.
La marca de zapatos MD, con presencia en todos los países de Centroamérica, ha recibido críticas de las organizaciones feministas por incitar, con su campaña publicitaria "Están de Muerte", a la violencia contra las mujeres.
En una región donde el femicidio crece a pasos agigantados, considerar en imágenes o afiches que una mujer está dispuesta a morir por un par de zapatos nuevos, es una ofensa y una burla para la memoria de nuestras congéneres que han perdido su vida a consecuencia de la violencia de género contra las mujeres.
Por otra parte, esta empresa sigue considerando a la mujer como una esclava de la moda, un ser irracional, capaz de enloquecer, suicidarse y hasta morir por consumir el nuevo producto que le ofrece el mercado, un objeto que como lo indica la campaña, se ve bien hasta en un cadáver.
Las mujeres somos más de la mitad de la población en la mayoría de los países por lo tanto, somos también un sector con alto poder adquisitivo, lo que nos coloca en una situación ventajosa en el mercado de la oferta y la demanda.
En un masivo complot, las mujeres podemos exigir el respeto a nuestros derechos y lograr que las campañas como la de MD sean retiradas del mercado. ¿Cómo? Pues de una manera muy fácil, convenciendo a las de nuestro sexo que no compren esta marca de calzado, criticando su campaña publicitaria y uniéndonos en un mismo objetivo.
Con actividades similares a estas, en España, lograron que Dolce Gabana cambiara toda su publicidad.
Las organizaciones gubernamentales de la mujer y las feministas de Guatemala y El Salvador ya elevaron su voz de protesta condenando esta campaña, y en Honduras que estamos esperando.